Acerca de

El cuidado de ríos, fuentes, manantiales y cualquier otro tipo de fuente hídrica es necesario e importante, ya que es el principal proveedor del agua para todos.

Este sitio web intenta ser un aportación de la Asociación Medioambiental La Cirigüeña,  al estado de las fuentes hídricas en el concejo de Morcín y a  las amenazas sobre estos importantes recursos.  En nuestro concejo, así como en Riosa, Lena y Quirós, que comparten la sierra del Aramo, estamos viviendo una importante extracción de los cauces del Aramo para el abastecimiento de Oviedo y el área central asturiana, pues se estima que aporta agua al 30% de los habitantes de la región.

Pero esta importancia no se ve correspondida por una adecuada gestión de los cauces y de las cuencas, de los elementos de depuración, gestión del embalse de los Afilorios, etc… en un estado de indiferencia, desidia y podríamos llamar de abandono, por los poderes públicos.

Parece que la importancia de las fuentes, indicadores excelentes de la salud hídrica de nuestro ecosistema,  se ha olvidado,  convirtiéndolas, en un adorno o quizá en un estorbo.

Desde esta web, y desde nuestra asociación,  reivindicamos su importancia, la necesidad de observarlas, cuidarlas, vigilar su estado, en suma mantenerlas vivas, y sobre todo, os animamos a copiarnos los contenidos, usarlos y reutilizarlos, o mejor aún, que apliquéis la idea para vuestra localidad. Lee las Notas de uso  para ver las condiciones de uso de los contenidos de esta web,

 

 

 

 

Anuncios